CARMUS. Carmelite museum. Overview (English)

El Museo Carmelitano alcanza los 35.014 visitantes en el año 2014

El Museo Carmelitano alcanza los 35.014 visitantes en el año 2014

El Museo de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes tuvo 35.014 visitantes en el año que acaba de terminar: un número que duplica ampliamente el nº de visitantes del año anterior (16.390). El total de visitantes del Museo desde el 28 de marzo de 2012, fecha de la que comenzaron las visitas del Museo, es de 57.929.

Dado que los visitantes de la mayor parte de los museos de la Comunidad no son conocidos (muchos no se publican), y que estos centros son muy dispares en su ubicación, características y condiciones de entrada, no es posible establecer comparaciones entre nuestros datos y otros, por ello optamos por limitarnos a hacer públicos lo esencial de los datos anuales de 2014, recordando que la ampliación del Museo se abrió el 16 de junio de 2014:

El nº anual de visitantes multiplica por 2,15 el nº anual de visitantes de 2013.

  • Un 44% de los visitantes fueron individuales y un 56% eran integrantes de un grupo.
  • La media mensual de visitantes fue de 2.918, siendo octubre y enero los meses con más y menos visitantes: 5.245 y 1.357.
  • El 76% de los visitantes fueron españoles y el 24% extranjeros.
  • El 4,5% de los visitantes fueron estadounidenses.
  • Otro 4,5% de los visitantes fueron coreanos.
  • El 4% de los visitantes fueron portugueses.

En estos momentos es imposible aventurar una previsión del nº de visitantes de CARMUS en el año 2015, cuando se sumen al aumento de visitantes constatado los últimos 12 meses, el efecto de la celebración del Vº Centenario teresiano y el de la convocatoria de Las edades del hombre, que durante seis meses tendrá su sede en la Basílica de Alba de Tormes.

Desde Carmus se intentará acoger en el Museo a los peregrinos y visitantes adecuando temporalmente  la plantilla, pidiendo en contados momentos la ayuda de voluntarios y ampliando los horarios de visita. Serán medidas coyunturales, ya que abordamos este año teniendo como objetivo del Museo aprovechar el incremento de visitantes previsto durante 1915, para consolidar al MUSEO CARMELITANO CARMUS como centro de referencia dentro del turismo religioso.

CARMUS tiene previsto acometer en los próximos meses una seria de iniciativas ya programadas:

  • Puesta en marcha de una nueva web con más información escrita, gráfica y audiovisual, que posibilitará el que se pueda realizar on line la compra o reserva de entradas.
  • Dotar a la recepción del Museo de TPV para el pago con tarjetas y de lectores de código de barras para agilizar el funcionamiento en los momentos de gran aglomeración.
  • Realizar una amplia señalización del Museo en la Villa y sus accesos.
  • Realizar un folleto informativo del Museo para su venta en la Recepción.
  • Continuar con las publicaciones del Museo, estando previstas las dedicadas a la orfebrería, la escultura y una guía gráfica. También se pondrá a disposición de los visitantes un DVD con una versión más amplia del audiovisual del Museo.
  • Durante el primer semestre se pretende instalar en la terraza de la entrada la estatua de la Santa titulada “Es tiempo de caminar”, que Venancio Blanco ha realizado para el Museo y para ese emplazamiento.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

× CERRAR
ENTRADAS, RESERVAS ONLINE Y TIENDA